Programa Formativo 2022

Programa Formativo Eurobot Spain 2022

Charla informativa: jueves 9 de septiembre a las 18:00 en https://eu.bbcollab.com/guest/8a05080d9f9a42f4be24fbeea9426975

Convencidos de que el proyecto Eurobot Junior y Eurobot es una forma muy apropiada de fomentar el interés por la tecnología en niños y jóvenes. Desde la Universidad de Alcalá queremos ayudar a profesores, formadores, y líderes de equipo a formar equipos de jóvenes para participar en la competición.

Las características especiales de esta competición: nuevos retos todos los años, libertad de uso de hardware, elastiidad de puntuación (es fácil participar y conseguir puntos pero complicado conseguir muchos puntos), ... la hacen interesante para los jóvenes de diferentes niveles de conocimientos.

Nuestro objetivo ideal es que en las aulas de tecnología de enseñanza secundaria se pudiera desarrollar el currículo utilizando metodologías activas teniendo como fin la participación en la competición. Por supuesto, también pueden participar grupos que trabajen de forma extraescolar o grupos de amigos.

El programa formativo Eurobot 2022 está orientado a profesores y líderes de equipo que quieran participar en Eurobot Junior 2022 y en Eurobot 2022 con jóvenes preuniversitarios y consta de:

  • Formación a distancia de 40 horas online síncronas.
  • Kit básico de robótica
  • Seguimiento y apoyo a lo largo del proyecto.

Se puede encontrar información detallada del curso en este enlace

Si tienes cualquier duda puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   

    
 
 

 

  Organiza    
  Alcabot - Robótica Educativa en la Universidad de Alcalá
  Patrocina y Colabora