Eurobot Jr 2020

EUROBOT JUNIOR 2020

El tema de EUROBOT Junior 2020 es "SAIL THE WORLD!" (¡Navegar por el mundo!).

El 20 de septiembre de 1519 partió la expedición de Magallanes - Elcano que finalizó como la primera vuelta al mundo. En 2019 celebramos el 500 aniversario de esa hazaña y en 2020 los robots darán su propia vuelta al mundo.

Para prepararse para tan largo viaje, los robots deberán dominar las artes de la navegación.

    


Los robots tendrán que colocar boyas para marcar los caminos seguros para entrar en un puerto, construir un faro en el acantilado, volver a colocar las mangas de viento que han sido derribadas por una tormenta, ser capaces de utilizar banderas de señales, saber atracar al resguardo del viento y planificar el viaje y contar las aventuras vividas.

 

Sede de Eurobot Junior Spain 2020

Eurobot Junior Spain 2020 se organizará en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares - Madrid). Debido a la crisis del COVID-19 la fecha está pendiente de confirmar en función de la fecha que se fije para final internacional y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Equipos de otros páises

Los equipos de otros países que quieran participar para poner a prueba sus robots serán bienvenidos. Deberán contactar con la organización escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mostrando su interés por participar.

Apoyo institucional

Comunidad de Madrid

  Organiza    
  Alcabot - Robótica Educativa en la Universidad de Alcalá
  Patrocina y Colabora