Ediciones Anteriores

EDICIÓN 2018

En el año 2018 se realizó la primera edición de Eurobot Junior Spain. 

El 3 de noviembre de 2017, coincidiendo con la final de Tubot (proyecto educativo de la Universidad de Alcalá) se presentó ante los equipos participantes la normativa de Eurobot Junior. Desde entonces, 10 centros educativos de la Comunidad de Madrid y Guadalajara estuvieron trabajando en los diferentes diseños para abordar las tareas que tenían que realizar.

 

Eurobot Jr Spain - 5 de marzo de 2018

La competición de Robot Cities 2018 tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá el día 5 de marzo de 2018.
Chicas y chicos de distintos institutos mostraron los robots que habían creado con el fin de desarrollar las tareas propuestas en esta competición.
Al comienzo se realizaron las homologaciones pertinentes que permitían a cada equipo competir.
Finalmente se llevó a cabo la competición, viviéndose momentos de alta emoción, puesto que hasta el último momento no se sabía quién podía ser el ganador. 

A pesar del entusiasmo puesto por parte de los profesores y alumnos, a la competición Eurobot Junior Spain 2018 se presentaron unicamente los siguientes centros, cuya clasificación en la competición fue la siguiente:

Clasificación:

1º - Colegio Giovanni Antonio Farina (Azuqueca de Henares)
2º - IES Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares)
3º - IES Antonio Machado (Alcalá de Henares)


Ganador a la mejor presentación del proyecto:

IES Antonio Machado (Alcalá de Henares)

Premios

  • Siguiendo las indicaciones de la Asociación Internacional de Eurobot por participar en la Clasificación Española de Eurobot no se entregan premios económicos, por lo que se ofreció una ayuda de viaje para los dos equipos elegidos para participar en la final de Eurobot Jr. y premios en especie. 
  • Para el primer, segundo y tercer clasificado siempre se proporcionó un diploma de participación.

 

Eurobot Jr - 9 y 10 de junio de 2018

La competición de Eurobot Junior se celebró en París el 9 y 10 de junio de 2018. En representación de España acudieron los centros Colegio Giovanni Antonio Farina (con 11 estudiantes) y el IES Arcipreste de Hita (con 6 estudiantes).

Los dos equipos pasaron las pruebas de clasificación y aunque no quedaron ganadores, ¡se lo pasaron en grande!

           
     
 

 

  Organiza              
        Alcabot - Robótica Educativa en la Universidad de Alcalá  
   Patrocina  
   
  Colabora